Páginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Monstruo en la Aguas del Lago Lagarfljot

En Islandia existe un lago llamado Lagarfljot de unos 40 kilómetros de longitud y 112 metros de profundidad, en el que supuestamente habita un monstruo. 

La criatura llamada Lagarfljotsormurinn  ha sido divisada en diversas ocasiones desde el año 1345 y es una especie de versión local del Monstruo del Lago Ness. El pasado 2 de febrero se realizó la siguiente grabación en la que aparece supuestamente el ser legendario, en la filmación puede observarse en las aguas heladas una especie de criatura con forma de serpiente o gusano nadando en la superficie del lago. La forma del monstruo no correspondería físicamente con las descripciones que de él se tenían.

El último avistamiento conocido de este críptido se realizó en 1998 cuando un grupo de alumnos y su profesor observaron a este extraño ser cerca de la orilla, sin embargo en su descripción no se parecía a una serpiente o gusano y se ajustaba mas a la forma tradicional que se le atribuía. 

Por su puesto tras la difusión del vídeo han aparecido posibles explicaciones como que en realidad podría tratarse de uan red de pesca enredada que flota sobre la superficie del lago y es movida por las corrientes y los trozos de hielo que flotan en la superficie.




Aquí el video:




Una comisión de la verdad de Islandia (compuesta por parlamentarios, funcionarios y científicos) ha encontrado el vídeo que muestra un objeto animado nadando en el lago Lagarfljot “como animales reales y desconocidos”.

Lagarfljótsormurinn, la serpiente gigante acuática que se rumorea habita en el lago Lagarfljot (30 km. de lrgo), cerca de Egilsstaðir en el este de Islandia, realmente existe, tal y como anunció el sábado la mayoría de una comisión de la verdad compuesta por 13 personas locales y establecida en 2012 por el consejo municipal Fljótsdalshérað.

La comisión debía determinar si un video del supuesto monstruo obtenido por Hjörtur E. Kjerulf, que se difundió de manera viral (visto por ocho millones de personas), era auténtico y si tenía derecho a un premio de 500.000 ISK (USD 4.300, 3.300 euros).
“Me hablaron de la conclusión de la comisión y me gustaría decir que estoy muy contento de confirmar que la mayoría de la comisión tenía razón,” declaro Hjörtur para la web islandesa austurfrett.is.

Aunque la conclusión de que el video de Hjörtur es auténtico, la comisión determinó que una foto tomada por Sigurður Adalsteinsson, que también había optado a la recompensa ofrecida, no representaba realmente al animal acuático desconocido.
Hjörtur tomó las imágenes a través de su ventana de la cocina en la granja en Hrafnkelsstaðir de Fljótsdalur, una mañana de febrero de 2012.

Esto es todo por hoy compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario