Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Caddy, misterio en la Columbia Británica.

Nessy o Morgawr, son algunos de los criptidos serpentiforme de Gran Bretaña, pero este suceso se extiende hasta la costa de Canadá, detrás del gran océano atlántico. En Victoria, en la Columbia Británica de Canadá, existen bahías con zonas de gran profundidad y con una gran biodiversidad de animales marinos. En estas aguas, mora una bestia desconocida, con un gran tamaño, y con forma de serpiente gigante; esas son las descripciones de la tribu local Manhousat. Estamos hablando de un animal de más de 3 metros de longitud que ha sido venerado durante años por esta tribu, y que ellos temían como si de un demonio se tratase.
Ilustraciones sobre el Caddy.
Muchas son los avistamientos de este criptido, pero éste tiene algo especial: su cadáver fue encontrado, fotografiado y estudiado. Según Paul LeBlond, los avistamientos del Caddy se extienden desde 1881 hasta hoy día, siendo visto tanto cerca de la costa como en alta mar. Uno de los incidentes de los avistamientos sucedió en 1987, cuando un ballenero encontró un extraño cuerpo flotando cerca de la costa, el bote lo persiguió y pudo sacarlo a tierra. La sorpresa fue que no era ninguna ballena ni mamífero marino que conocieran de la zona, según su descripción era una gran serpiente de mar. Otros detalles de su encuentro fue unas escamas anchas, un par de aletas laterales, y una gran aleta en la cola. Un dato importante, es los dos grandes ojos, lo que hace que muchos expertos lo coloquen como un depredador nocturno, o acostumbrados a cazar en lugares con poca luminosidad.
 Lo extraño de este ser, es que hay abundantes visualizaciones, y no solo de grandes ejemplares, muchos pescadores de la zona, han visto juveniles de esta criatura, con medidas de 1 metro de largo. 
Mucha gente no creía en el criptido, pero todos cambiaron de opinión cuando encontraron el cadáver de uno de ellos. El Cadborosaurus(nombre científico del Caddy) fue encontrado en el estómago de un gran cachalote cazado por unos balleneros, el animal cazado recordaba al que narraba la novela Moby Dick, un cetáceo de grandes dimensiones. Cuando abrieron el estómago del animal, encontraron los restos del Caddy. Huband y Wakelen, empleados de la industria ballenera de la zona, se llevaron una gran sorpresa al encontrar el cadáver. Era una serpiente de mar con una clara fisionomía y no dejaba dudas a confundirlo con otro animal, como indicaban los expertos. Los fotógrafos sacaron 38 fotografías de la bestia, que su medida era cercana a los 4 metros, y podían diferenciar perfectamente el cuello largo, sus dos aletas laterales, y la aleta trasera.

Aquí podéis ver algunas fotos de las 38 que hicieron:

¿Estamos ante un nuevo animal marino? ¿Son pruebas suficientes?
Bousfield y LeBlond, que investigaron el caso en profundidad, han situado al Caddy como animal cercano al Plesiosauro con los que comparte muchos rasgos. Esperemos que los resultados avancen y podamos catalogar a este fantástico criptido.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario