Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2015

Morgawr, el monstruo marino de Cornualles

Nos vamos hasta Gran Bretaña, para hablar de un críptido de los más activos en los últimos tiempos, y de los que menos información existe en Internet. Estamos en la costa de Cornualles, en Inglaterra, lugar con profundidades abismales y habitadas por grandes tiburones, delfines, ballenas, focas, etc. El Morgawr, era la palabra que usaban los antiguos celtas para nombrar a esta criatura marina, con forma de leviatán, que tenía atemorizada a esta cultura. Los avistamientos más recientes ha hecho que los investigadores y paleontólogos indaguen en este caso, y han concluido en una cosa: Es un lugar idílico para vivir por la cantidad de alimentos, la profundidad y la seguridad de la zona. Esta teoría se ha visto reforzada por la posible captura de juveniles del Morgawr, y otros avistamientos:

- En 1876, devolvieron al mar unos pescadores a una pequeña criatura marina con cuello alargado.
- En 1926, un gran cuerpo fue capturado por unas redes de pescadores. Sólo la cola medía más de 2,5 metros, mientras que el cuerpo más de 5.
- En 1970, una señora de Falmouth, encontró un enorme cuerpo marino varado en la playa. No pudo fotografiarlo ni analizarlo, ya que la marea se llevo los restos y los peces acabaron con los restos.
- En 1976, una fotógrafa llamada Maria F. publicó en el diario local Falmouth Packet  dos instantáneas del Morgawr. Se puede distinguir claramente un largo cuello y forma de animal marino prehistórico y que según la fotógrafa tenía un tamaño entre 5 y 7 metros.
- En 1992, un matrimonio que estaba de vacaciones por la zona, divisó un monstruo similar al del Lago Ness, por la costa de Cornualles.
- En 2002, uno de los trabajadores del Museo de Historia Natural de Londres filmó lo que puede ser el Morgawr. Pensó que era un cetáceo o tiburón pero al ver un largo cuello salir del agua, se quedó impresionado. Tan importante es el vídeo que muchos biólogos y expertos dan veracidad a la filmación.
Estos hechos hacen que la posibilidad de que un animal marino prehistórico sobreviva aumente, ya que si la zona tiene comida, y zonas abisales, podríamos estar ante un auténtico fósil viviente.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario