Todos sabemos que el Dragón
de Komodo, con sus tres metros de longitud, es un ser vivo muy temido, sobre todo en la Isla de Madagascar donde los humanos son presa de este reptil. Pero se imaginan si este "Dragón" es solo un descendiente de uno de mayor tamaño que vivió antaño. Se le llama Dragón por algo. Pues este animal se quedaría convertido
en una lagartija si las teorías del criptozoológo australiano Rex Gilroy tienen
un viso de realidad, pues existiría un reptil mucho más grande: el Megalania
Prisca.
Fue
descubierto y documentado para la ciencia en el S.XIX de la mano del
Paleóntologo Sir Richard Owen. Este nombre significa “Antiguo Carnicero
Gigante”. Está emparentado con el Varano Gigante Australiano y no con el Dragón
de Komodo (de hecho, este está más emparentado con los Mosasaurios).
Posiblemente este animal no se haya extinguido si hacemos caso a las tesis de Rex Gilroy, que ha recopilado una serie de avistamientos de este animal a lo largo de la década de los 90. Y Gilroy se puso sobre la pista de este animal en 1979, cuando un granjero de Queensland encontró las huellas de lo que se interpretó como un reptil gigante.
Muchos
pueden creer que Gilroy miente, pero lo cierto es que
los testimonios de avistamientos de reptiles gigantes datan mucho antes de la
documentación del Megalania Prisca.
Estamos hablando de un criptido más o sólo un fósil que existió, os iremos informando con futuras noticias. Para más información os dejaré un vídeo sobre el Megalania.
Saludos.
los dragònes de Komodo viven en algunas islas de Indonesia Central no Madagascar y hay pocos reportes de ataques de ellos a humanos.En cuánto a su nombre su verdadera traducción sería " gran errante antiguo" ,lo que pasa es que Owen modifico la palabra griega " ēlaicō" (yo deambulo) que tiene similitud con la palabra latina " lamía" (Forma femenina de carnicero) Lo que propició muchas veces este error de traducciòn.
ResponderEliminar