lunes, 4 de enero de 2016

El elefante africano de los bosques. Historia de un descubrimiento.

El elefante africano de los bosques o también llamado elefante pigmeo, es una subespecie de elefante africano que se supuestamente habita en las selvas de África central. Decimos supuestamente porque las dudas sobre su existencia se ciernen hasta la actualidad, y existen diversas opiniones de zoólogos en cuanto su ficción o existencia.

Esta especie fue descrita por primera vez por el alemán Noack. El zoólogo capturo un ejemplar vivo y le dedico una investigación determinando que era un elefante pigmeo. Tenía unas características clara, era adulto y su altura no llegaba a los 2 metros y además tenía un color gris y rojizo. Tan importante fue el descubrimiento que para desgracia de este animal, fue llevado a un zoo de Nueva York. Corría el año 1979 y su oficialidad como especie no llegó en el año 2010 como especie.
Postal del elefante adulto encontrado en 1949.
Los que defienden la existencia de esta subespecie de paquidermo explican que las tribus indígenas de las selvas africanas hablan de tres tipos de elefantes, con descripciones de que el tercero es más pequeño, agresivo, con colmillos más finos y rosados, y con un tamaño que no llega a los dos metros.

Hábitat del elefante del bosque.
Además de un video que se filmó en 1989 de una supuesta manada de crías de elefantes que bien podrían ser de esta subespecie.

Aunque existen otros profesionales que no están de acuerdo con la catalogación de esta especie, ya que según ellos no existen indicios suficientes debido a que esta supuesta especie podría ser individuos enanos de elefantes.

Posible ilustración del elefante pigmeo africano.
Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts