lunes, 4 de junio de 2012

El Chupacabras

Hola, como todos saben una de las mayores leyendas y misterios, es la aparición del famoso “Chupacabras”. Todo empezó cuando en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Oklahoma y Minnesota, empezaron a aparecer ganado de personas muerto con distintas marcas de mordeduras en el cuello. Todo llegaba a la cuestión de que se trataba se un depredador aunque no se sabía que animal de esa zona podría hacer eso ya que los animales de esos puntos son casi todo ganado.

 Además la mayoría del ganado atacado eran ovejas, cabras, conejos y pollos.Las mayores apariciones del chupacabras han sido en Puerto Rico y México. Así como mucha gente dice de haber visto algunos aunque solo durante una temporada: durante los 60s. Durante los 70s y principios de los 80s no se supo nada de él aunque volvió con muchas muertes de ganado.

¿Cómo es el chupacabras?

El término chupacabras es el nombre de un críptido legendario contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico.

Su descripción…
   
La descripción más popular es que sería una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada

Los primeros reportes de avistamiento se dieron en Puerto Rico, presentando éste la primera descripción dada, después fue reportado en países como Chile, México y en Texas, estado en que se le describió por primera vez con la descripción de un cánido.

Algunas descripciones de testigos:

Así, se dice que el chupacabras aparece prominentemente en las siguientes formas específicas:

Reptiliana: Es la descrita más comúnmente, presentaría piel gris-verdoso, escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior. Aproximadamente de 0,9 a 1,2 m de altura, y saltaría de manera similar a un canguro.

Mamífera: la segunda variedad también se pararía y saltaría como el canguro, y tendría la piel gruesa con un pelo facial grisáceo. La cabeza sería similar a un perro, y su boca presentaría dientes grandes. Incluso varios testigos aseguran haberlos visto saltar más de 50 metros y en línea recta, sorprendentemente sin el uso de alas u otro medio de sustento aerodinámico.

Murciélago: los testigos claman que algunos chupacabras estarían cubiertos de pelo negro, presentarían ojos rojos, una cabeza ovalada y alas tipo murciélago. Algunas veces se arrastrarían en cuatro patas, y otras veces se pararían erguidos (como perros de la pradera). Serían muy rápidos, puede escalar, y se caracterizarían por correr lejos cuando son vistos.

Canina: se presentaría como una raza extraña de perro salvaje sin pelo, tiene un canto espinal pronunciado, cuenca ocular inusualmente pronunciada, dientes y garras de un canino típico según lo describe Fernando Maldonado.

Maldonado dice que este animal es el resultado del cruce entre varias especies de perros salvajes, aunque los entusiastas claman que puede ser que sea de un reptil extinto similar a un perro. Un caso durante 2000 en Nicaragua de un supuesto cadáver de chupacabras que fue encontrado apoya la conclusión que es simplemente una extraña casta de perro salvaje.

El alegado cadáver del animal fue encontrado en Tolapa, Nicaragua, y se hizo un análisis forense en UNAN-León. Patólogos en la Universidad encontraron que tan sólo era un perro; no obstante era un ejemplar inusual. Debe ser notado, que existen diferencias morfológicas muy llamativas entre las diversas castas de los perros (de las cuales los perros salvajes han descendido) que explican fácilmente las extrañas características de tales animales.

Resultado de algunas investigaciones…

Una nueva investigación realizada por Benjamin Radford llegó a la conclusión de que la descripción dada por la testigo original en Puerto Rico, Madelyne Tolentino, se basó en la criatura Sil en la película de ciencia ficción Species. La criatura Sil es casi idéntica a la descripción de Tolentino sobre el chupacabras y ella había visto la película antes de su informe: "Era una criatura que se parecía a el chupacabras, con espinas en la espalda y todo... La semejanza con el chupacabras era realmente impresionante", informó Corrales.

Radford concluyó que "la descripción más importante del chupacabras no se puede confiar". Este problema afecta seriamente a la credibilidad del chupacabras como una verdadera criatura. Adicionalmente, los reportes de que a las víctimas se les había chupado la sangre por el chupacabras nunca fueron confirmadas por una necropsia, la única manera de llegar a la conclusión de que el animal fue drenado de sangre.

Un análisis realizado por un veterinario a 300 víctimas reportadas del chupacabras encontró que no habían sido desangrados. Parece que los testigos confundieron la falta de sangre en el área por extracción de sangre, cuando pudo haber sido simplemente que el animal que atacó a la víctima no mordió una arteria principal o que se desangró internamente.



Aquí fotografías del cadáver de un posible "Chupacabras". Circulan por internet y son totalmente falsas. Es uno de los críptidos con más falsificaciones.

Posible cadáver de Chupacabras.

También puede ver un documental sobre este criptido en nuestra sección de videos y documentales:

DOCUMENTALES Y VIDEOS CRIPTIDOS



Esto es todo, pronto otro fenómeno amigos, Un Saludo
Fuente: secretosenigmasmisterios.blogspot.com

1 comentario:

  1. ¿Existira? Quiero creer que sí, muy bueno post che, me haces acordar mucho a Forjando mundos

    ResponderEliminar

Popular Posts