Sobre nuestro blog

¿Qué es la Criptozoología? ¿Aún no lo sabes?

La criptozoología es, etimológicamente, el tratado de los animales ocultos, de los términos griegos χρυπτος, oculto, ζωον, animal, y λογια, tratado, ciencia. Es el estudio objetivo de los animales que únicamente son conocidos por indicios considerados insuficientes por la mayoría (testimonios, fotografías, rastros o piezas anatómicas), y que por consiguiente no han sido catalogados oficialmente. Estos animales, que se denominan críptidos, son desconocidos sólamente para la ciencia oficial, puesto que en general no lo son para las poblaciones locales; de hecho, las informaciones proporcionadas por éstas, sea en forma de descripciones directas, de tradiciones o de leyendas, forman la base de muchas investigaciones criptozoológicas.


¿Quedan animales por descubrir? ¿Que se ha descubierto en los últimos años?

No cabe duda de que es posible que existan aún en nuestro planeta grandes animales sin catalogar. Durante todo el siglo XX y hasta el día de hoy los descubrimientos de nuevas especies de animales de gran talla se han sucedido sin interrupción. En los océanos, durante los últimos años se han descubierto, entre otros, el tiburón Megachasma pelagios, de cuatro metros y medio de longitud, en 1976; en 2003,Tiburonia granrojo, una medusa de sesenta a noventa centímetros de diámetro que pertenece a una nueva subfamilia totalmente desconocida hasta la fecha y como no nombrar al calamar gigante que puede medir hasta 18 metros de longitud. En cuanto a los grandes mamíferos terrestres, entre 1937 y 1993 se ha descrito en promedio una nueva especie cada seis años, y este ritmo tiende a acelerarse: Es de una especie cada dos años desde 1980. Entre los descubrimientos más recientes se encuentran la gacela de Yemen[Gazella bilkis] en 1985, el canguro arborícola de Scott [Dendrolagus scottae] en 1990, el buey de Vu Quang [Pseudoryx nghetinhensis] en 1993, el muntiaco gigante [Megamuntiacus vuquangensis] en 1994 y el muntiaco de Truong Son [Muntiacus trungsonensis] en 1997. (No está de más señalar que la mayoría de estas nuevas especies ya eran conocidas por los indígenas de las regiones respectivas.)
El descubrimiento más emblemático para la criptozoología fue el Okapi, que parece un animal sacado de cuento, mitad jirafa y mitad cebra. Pero claro cada año existen listas de descubrimientos de muchos animales que aportan variedad a la diversidad de especies que ya existen. Aunque no todo son buenas noticias, hay otros animales que se van y son extinguidos, la mayoría de veces por los humanos.
Nacido en el año 1991, me puedo definir como persona aficionada por la naturaleza y protectora de todo ser vivo y de todo entorno que modificamos con nuestras acciones.
Desde aquí el compromiso por publicar las noticias más completas, con las mejores fotografías e ilustraciones, en las que se narren los mejores relatos y  más interesantes. Además en nuestra sección de documentales y vídeos podrá visualizar los mejores documentales y videos sobre criptidos, descubrimientos, etc.

Así en este blog publicaremos relatos y noticias relacionadas con críptidos y animales desconocidos, además de documentales de interés.
Un saludo.














Juan Carlos Mateos López
Administrador de Críptidos.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog, a mi me gustan mucho los temas de criptozoología y espero que pronto se desenmarañe algún otro misterio.

    ResponderEliminar
  2. Quería felicitar a Carlos, creador de esta maravillosa pagina, que hace posible compartir con los usuari@s y amantes de la criptozoología, los descubrimientos y curiosidades del mundo animal, pudiendo disfrutar de los datos al respecto y por seguir alimentando las curiosidades del ser humano para seguir investigando sobre temas de los que aun existen alguna laguna de ellos, y que al igual como Carlos publica en este blog de noticias que se han echo posible publicar,poder hacerlo con otras cuestiones. Enhorabuena Carlos por tu interés y por ser participe de esta ficción que compartes con todos los demás, esperamos nuevas publicaciones.te amo Dayana.

    ResponderEliminar

Popular Posts