domingo, 10 de junio de 2012

Megaterio

Hola amigos hoy quiero hablarles de un animal desconocido llamado Megaterio, eran perezosos terrestres, parientes de los actuales perezosos que habitaron en América desde comienzos del Plioceno o Pleistoceno hasta hace 8.000 años.




Los megaterios llegaban a medir 6 m de altura cuando se alzaban sobre sus patas traseras; la cabeza era relativamente pequeña, las patas delanteras algo más largas y robustas que las traseras y tenían grandes garras que utilizaban tanto para escarbar en busca de raíces y tubérculos como para defenderse. Sus fuertes mandíbulas constaban de 16 molares (8 en cada maxilar) carentes de esmalte.

Eran mamíferos poco sociables con hábitos vegetarianos, aunque actualmente no se descarta una dieta omnívora. Eran animales terrestres, sin duda por su tamaño se veían imposibilitados de ser arborícolas como sus parientes actuales. Se alimentaban en posición bípeda.

En la actualidad este animal esta extinguido pero diferentes encuentros con personas en la zona del Amazonas ha llamado la atención de todos los criptozoólogos y hayan iniciado exploraciones a estas zonas.



Desde mi punto de vista pienso que es muy remota la posibilidad ya que un animal tan grande como el megaterio no ha podido ser visto nunca por la ciencia, ni catalogado. Aunque tengo un impulso de esperanza al pensar que el Amazonas es gigantesco y que hay muchas zonas vírgenes aun no pisadas por las personas, y la gran maleza de la selva hace que pueda ser que existan estos antepasados de los perezosos.

A continuación y aquí hago especial incapié en una persona, en Luis Jorge Salinas, que tras un suceso que tuvo, que fue el encuentro el megaterio, me parece muy interesante la labor de este personaje, muestro mi afán sobre él, ya que a través de un libro publicado que cuenta su historia, y a través de sus exploraciones intenta demostrar a las personas que estos seres existen.

Aquí le dejo el blog: http://www.luisjorgesalinas.blogspot.com.es

Creo que en su libro encontrareis información mas convincente que en lo que os pueda explicar yo. Yo he leido ya su libro, está también en versión on-line, aquí os dejo el link:
https://skydrive.live.com/?cid=8cda5e97ed2cb9e0&resid=8CDA5E97ED2CB9E0!168&id=8CDA5E97ED2CB9E0%21168

Espero que os guste el artículo y animo desde nuestro blog a Luis Jorge Salinas con su investigación y espero que todo salga a la luz.

Un saludo compañeros.

1 comentario:

  1. Juan Carlos:
    Muchas gracias por mencionar mi trabajo,te mando un abrazo desde Argentina...saludos

    ResponderEliminar

Popular Posts