lunes, 15 de abril de 2013

¿Experiencia Parque Jurásico? Puede ser posible

Cada vez parece más posible que los científicos sean capaces de resucitar a algunos de los miembros perdidos del reino animal gracias a la clonación. Por desgracia, los dinosaurios no son los primeros de la lista, porque las especies que han desaparecido más recientemente tienen unas muestras de ADN más fáciles de reconstruir.


Los organizadores dijeron que los rápidos avances de la biología molecular y las nuevas perspectivas de conservación son la creación de un nuevo campo llamado “de-extinción. Los oradores incluyen a Chris Anderson, curador de la serie charla TED Conferencia, paleontólogo australiano Michael Archer y el investigador español Alberto FernDandez-Arias, quien ha trabajado en la clonación de una cabra, ahora extinto.


Aquí la especie cabra Pyrenean ibexo que se extinguió en el año 2000, ha podido ser clonada y vuelta a la vida

El tema de una conferencia en la National Geographic Society en Washington habla sobre los más probables actos de resucitar, entre los más factibles:

Mamut lanudo

Cría de Mamut lanudo encontrada en un glaciar. Un equipo dirigidoo por Akira Iritani, profesor emérito de la Universidad de Kioto, espera traer de nuevo a la vida autenticos y peludos mamuts en cinco o seis años.

Paloma Migratoria


Moa

El moa podría ser resucitado, ya que su pariente más próximo, el avestruz parece una apuesta muy factible para la consecución del objetivo.

Diferencia entre un Moa y un Avestruz, el de la izquierda el avestruz.

Rinoceronte Lanudo

El renacimiento del rinoceronte lanudo, tiene mucho a su favor. De la misma manera que con el mamut, existen muchos ejemplares congelados en permafrost y la disponibilidad de cuernos, pelos y pezuñas es una gran ventaja.

Oso de las cavernas

Esta mole gigante sobrepasaba al mayor carnívoro terrestre que podemos encontrar actualmente, el oso polar. Se cree que este oso pudo ser un tercio mayor que su primo “albino” en posición vertical, y llegar a pesar una tonelada. La recuperación de su ADN debería ser posible al encontrarse ejemplares en permafrost. Este oso tiene su pariente más cercano en el oso de América del Sur.

Diferencia entre un humano medio(1,80m) y un oso de las cavernas.

Tigre dientes de sable

Esta legendaria bestia felina, sería un candidato excelente para un estudio de viabilidad. Se sabe que existen muchos especímenes conservados en los pozos de alquitrán en Los Ángeles, pero lo malo es que este alquitrán hace muy difícil la extracción del ADN, motivo por el cual hasta el momento nadie a sido capaz de aislar una secuencia decente. Sin embargo, también existen ejemplares en permafrost que podrían ser una fuente excelente para la extracción de ADN.

Dodo

En 2002 los genetistas de la Universidad de Oxford consiguieron permiso para “cortar” unas muestras de los mejores restos conservados del Dodo, los restos de un hueso de la pata con piel y plumas. El ejemplar se encontraba bajo llave en la Universidad del Museo de Historia Natural, “fue unas de las cosas más espantosas que he realizado nunca” explico Beth Shapiro encargado de la extracción. Los restos produjeron fragmentos de ADN mitocondrial del Dodo, pero nada más. Desde entonces ningún otro resto ha aportado más registros de ADN, y algunos esperan que todavía hoy se encuentre algún ejemplar en buenas condiciones. El candidato ideal para usarlo como madre serían las palomas.

Para terminar esperemos que este tema avance con sentido y victoria, porque creo que a todos nos gustaría ver alguna vez a los animales vivos y poder disfrutar de ello.
Un Saludo amigos, pronto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts