Existen muchos avistamientos y pistas sobre este primate. En 1916 E.Jacobson encontró en la montaña Kerintji, huellas sobre este animal. Además Benkoelen reunió en su obra más 20 huellas de un primate desconocido por la ciencia en Sumatra. Aunque el verdadero testigo del Orang Pendek fue Van Herwaarden, que después de recopilar huellas, pudo encontrar dos cadáveres y analizarlos. Llegando más lejos, pudo observar un ejemplar vivo subido a un árbol, según él, tenía una larga melena, ojos negros, dientes amarillos, etc, siendo uno de los avistamientos más importantes.
Otro personaje importante en la investigación de este críptido fue Deborah Martyr, quién después de hablar con todos los aborígenes posibles, y destacando las características similares, pudo recopilar unas 22 huellas, con 11 moldes, y llegó a la conclusión de que el tamaño era de un niño entre 7 y 9 años, con el vientre amarillento, melena larga, y dedos gordos. Tan lejos llegó que pudo observar a uno en 1994.
Ahora mismo, la investigación sobre el Orang Pendek va viento en popa, tanto es así que se recogieron dos pelos de este supuesto animal para su análisis. Hasta ahora no coincide con ningún primate de la zona, y su análisis continúa. Si en breve no se encuentra ningún animal con este ADN, podriamos estar ante una nueva especie
aún sin catalogar. Estaremos a la espera de noticias sobre este descubrimiento.
Descripción de los nativos del Orang Pendek. |
Además podéis ver nuestra sección de videos y documentales, y disfrutar de uno sobre este críptido:
VIDEOS Y DOCUMENTALES
¿Existirá un nuevo primate?¿Será este homínido una subespecie entre el humano y el mono?
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario