viernes, 11 de septiembre de 2015

Un auténtico dinosaurio: El cocodrilo más grande del mundo.

Guiness World Records ha declarado que el enorme cocodrilo acusado de varios ataques mortales en el sur de Filipinas es el más grande del mundo en cautividad, según informa Mercury News.

El reptil en cuestión, llamado Lolong, mide unos 6,17 metros y pesa más de una tonelada. Supera así el record anterior que estaba en poder de un cocodrilo de Australia que medía algo más de 5 metros y cercano a los mil kilos de peso.



Antes incluso de ser declarado como el mayor cocodrilo viviendo en cautividad, ya era una atracción para locales y turistas en Bunawan la ciudad de la sureña provincia de Agusan del Sur, en Filipinas. En esta zona viven muchos cocodrilos marinos, y los vecinos admiten que después de esto tienen sentimientos encontrados. "Estamos muy orgullosos porque esto es prueba de la gran biodiversidad de este lugar, pero al muismo tiempo, tenemos miedo de que Lolong no esté solo".El cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo, y vive en zonas pantanosas del sudeste asiático y en el norte de Australia. El cocodrilo más grande del que se tiene noticia fue capturado en los años cincuenta en Queensland (Australia). Midió 8,5 metros de longitud y su peso pasaba de 1700 kilos.

Lolong se ha convertido ahora en la atracción estrella de un nuevo parque de ecoturismo a las afueras de Bunawan, y ha atraído a miles de turistas desde su captura en septiembre de 2011. Las ganancias producidas por esta nueva atracción han permitido cuidar al animal y matener el parque, El secretario de Medio Ambiente está muy contento por el anuncio del Guiness y cree que esto potenciará aún más a la zona como un destino de ecoturismo de referencia
Más de 100 personas fueron necesarias para sacar del agua a este cocodrilo por medio de redes y cuerdas, para posteriormente, ser cargado en un cambió con una grúa. Algunas de las que estuvieron allí en ese momento, afirman que vieron a uno de mayor tamaño que Lolong huir hacia el agua. El gobierno ya ha dado permiso para comenzar la captura de otro de estos gigantes.

Además podéis ver un documental sobre la historia de este cocodrilo:


Puede ver más videos en nuestra sección de :


¿Existen más animales así? o ¿Son especímenes que dificilmente aparecen?
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts